Cancún y la CDMX siguen estando entre las 100 ciudades más visitadas del mundo

Los principales destinos del país empiezan a perder fuerza a nivel global

El “Top 100 City Destinations Ranking”, que toma como base las llegadas internacionales en 2015, muestra que Cancún y la Ciudad de México se mantienen como parte del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo, al colocarse en la posición 50 y 78 respectivamente, ello de acuerdo con Euromonitor Internation. 

Aunque desafortunadamente las principales ciudades mexicanas tuvieron un desempeño débil en dicho año, el turismo mexicano en general está en auge. 

Este conteo precisa que el comportamiento de los destinos turísticos mexicanos se debe a que otras ciudades fueron promovidas fuertemente tanto a turistas de negocios, como de entretenimiento. 

Con respecto a Cancún, se indica que el crecimiento durante 2014 y 2015 disminuyó alrededor de 6.5%, lo que se atribuye a que Playa del Carmen está acaparando la atención de los turistas. De acuerdo con el ranking, poco más de 4 millones de personas arribaron a Cancún en 2014 y 3.7 millones de personas lo hicieron en 2015. 

Mientras que las llegadas a la capital del país, descendieron un 4.6% en comparación con 2014, pues pasó de 2 millones 588 mil personas, a 2 millones 564 mil visitantes internacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal