México al octavo lugar en turismo

México planea llegar al sexto lugar en llegada de turistas en 2018

Según el estudio Panorama de la Actividad Turística en México, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac este año habría buenas noticias. México cerraría el 2016 escalando un peldaño como en la lista de los países más visitados del mundo, pasando del noveno al octavo lugar, con un crecimiento de 10% en visitantes internacionales cerrando el año con la nada despreciable cantidad de 35.3 millones de visitantes extranjeros. 

En América solo EU nos supera en captación de turismo internacional, nadie más, ni Brasil, ni Cuba, ni Canadá, ni Perú ninguno otro, México sigue siendo el rey del turismo y quizá para 2018 llegue al sexto lugar internacional. 

México está siendo atractivo en la inversión turística, está evolucionando con planes y mecanismos, debemos alejarnos de improvisar decisiones, Los impulsores del turismo este 2016 para México se concentraron en un buen desarrollo de la economía norteamericana, el tipo de cambio del peso frente al dólar y las otras divisas, y factores políticos y de seguridad como los que ha vivido Europa”, así lo ha venido comentando el presidente del CNET, Pablo Azcárraga. 

En el 2015, México se ubicó como el noveno país receptor de turistas internacionales con 34.1 millones de personas, y el decimoséptimo en captación de divisas con 17,457 millones de dólares. El 2016 se espera cerrar con 35.5 millones de llegadas de turistas internacionales, un crecimiento anual de 10%, y los ingresos por turistas internacionales esperan acumular 19,300 millones de dólares, un alza anual de 9 por ciento. 

Me gusta que este año México cierre con mejores números no obstante los “warnings “ que nos receta cada rato Estados Unidos, cada vez hay un mayor entusiasmo por parte de los estadunidenses por visitarnos siendo nuestro principal mercado emisor de turistas a nuestros país. 

Solo hay que mantener la calma ya que más de la mitad de estos visitantes entran por un solo estado que es Quintana Roo, luego la Ciudad de México y el resto por otros destinos de playa como Vallarta y Los Cabos. 

Sigue siendo asignatura pendiente el tema de Acapulco que no termina de despuntar salvo en temporadas muy marcadas como fin de año y vacaciones de primavera o verano, ojalá llegue pronto el rescate del abuelo de los destinos ya que lleva ya casi dos décadas de capa caída. 

Si de pronto el puerto recuperara al menos la mitad de su esplendor que tuvo en los setentas, las cifras de nuestro país se elevarían aún más y de pronto anduviéramos fácil entre los 5 más visitados del mundo, estoy seguro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal