Experiencias Xcaret presenta: "Hotel Xcaret México"

Experiencias Xcaret anuncio su nuevo proyecto ecoturístico en la Riviera Maya, Hotel Xcaret México, un refugio natural inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana. El resort, plane su apertura para el mes de diciembre de 2017 con una inversión de 330 millones de dólares, y esta ubicado en el nuevo "Destino Xcaret". 

Las cinco “casas” que componen Hotel Xcaret México ofrecen una experiencia de hospedaje distinta y personalizada: Casa Fuego, solo para adultos; Casa Tierra, familias Premier; Casa Agua, spa&wellness; Casa Espiral, orientado a adultos; y Casa Viento, esencialmente familiar. 

Gracias a su programa ALL-FUN INCLUSIVE®, todos los huéspedes tendrán acceso gratuito a los parques y tours de Experiencias Xcaret, junto con el plan de alimentación de cada uno. 

Experiencias Xcaret, opera los parques: Xcaret, Xplor, Xel-Ha, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco, así como los tours Xenotes y Xichén; todos incluidos en el programa ALL-FUN INCLUSIVE® del Hotel Xcaret México. 

Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, aseguró el arquitecto Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret Hoteles. 

Esta experiencia con Lo Mejor de México Incluido®, presenta diez restaurantes y ocho bares que guiarán a los huéspedes en una travesía culinaria, teniendo como protagonista a la gastronomía mexicana. 

Quienes buscan un escenario inmerso en la naturaleza para realizar eventos y celebraciones, encontrarán en el resort un centro de convenciones de seis salones, además de los espacios de la Hacienda Henequenera y una variedad de entornos naturales, únicos en la Riviera Maya. 

Acorde con el programa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de Grupo Experiencias Xcaret, Hotel Xcaret México será el primero en México en abrir con la certificación de EarthCheck en Planeación y Diseño. 

De igual forma, el 90 por ciento de los proveedores de materiales de construcción son nacionales y locales, impulsando así la economía de la región y disminuyendo la huella de carbono. Asimismo, se recurrió a artesanos de diferentes entidades del país, quienes han creado más de mil obras bordadas a mano en Chiapas, 900 piezas talladas en ónix, azulejos artesanales de Guadalajara y decenas de insumos en madera, papel amate, barro negro y talavera, llevando el encanto del arte popular mexicano a cada espacio del hotel. 

Con la apertura de Hotel Xcaret México, Destino Xcaret da inicio a la primera fase de un innovador desarrollo turístico que abarca 370 hectáreas y se completará en los próximos 12 años.