Atelier de Hoteles es una nueva cadena hotelera mexicana que prevé invertir 700 millones en el país, la intensión de Athelier es construir más de 20 hoteles y dar trabajo en forma directa a 10 mil personas. Tendrá cuatro marcas y la primera propiedad estará disponible en febrero de 2017.
El plan de negocios de Atelier incluye la operación de 5 mil habitaciones, distribuidas en 20 hoteles cuya construcción ya está proyectada por distintas ciudades de México. En la web de la empresa también figuran proyectos en República Dominicana y Cuba. Asegurán que esta “es la única cadena pensada desde su inicio como un taller de hotelería que invita a artistas y creativos mexicanos para generar experiencias memorables para sus huéspedes y visitantes”.
La cadena contara con cuatro marcas y los primeros hoteles estarán funcionando en el transcurso del 2017. "Estamos preocupados por mejorar la experiencia del viajero y preparados para enfrentar los retos de la hotelería en el nuevo milenio, por eso clasificaremos nuestros hoteles de acuerdo a parámetros distintos”, explicó Francisco Gutiérrez, cofundador y director general de Atelier Hoteles.
Met será la marca urbana, “cálida y divertida”, pensada para ejecutivos que buscan conectividad, independencia y buen precio, serán hoteles de entre 120 y 180 habitaciones.
Bajo el la insignia Estudio también habrá hoteles urbanos y de playa (all inclusive para familias) dirigidos a ejecutivos y familias que buscan espacios cómodos para trabajar y convivir, así como también conectividad y entretenimiento. El número de habitaciones irá de 150 a 450 habitaciones.
La tercera marca que pondrán en mercado será la Premium: Atelier, hoteles de entre 150 y 600 habitaciones, turbanos y de playa (all inclusive solo adultos), para clientes de alto nivel que quieren vivir experiencias memorables en un ambiente de lujo relajado.
Y Óleo es la marca mediante la cual reconvertirán hoteles existentes, urbanos y de playa, para adecuarlos a los estándares de Atelier de Hoteles.
En febrero de 2017 la cadena abrirá las puertas de su primer hotel: Óleo Cancún Playa; en julio será el turno de Estudio Cancún Centro y en diciembre ya se podrá vivir la experiencia del primera masterpiece del grupo: Atelier Playa Mujeres.