Turismo de Naturaleza una fortaleza de Yucatán

Yucatán Ven Por Todo

El gobernador Rolando Zapata entregó 24 certificados para Proyectos de Turismo de Naturaleza, que darán una mayor presencia del estado en este segmento de la industria, además se anunció la realización de la Expo Turismo de Naturaleza de Yucatán.


En esta feria cooperativas indígenas de los destinos del estado ofertarán sus mejores espacios ante operadores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo en la Expo Turismo Naturaleza Yucatán, evento que se realizará por primera vez en la entidad para promocionar este segmento.

Acompañado de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario destacó que dicho encuentro, que reunirá todos los planes beneficiados con el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), en su vertiente de Turismo de Naturaleza, forma parte de una estrategia que conlleva compromisos para consolidar al sector, informa el Gobierno estatal.

En evento celebrado en el cenote Santa Rosa de Homún, cuya cooperativa ha beneficiado a 12 familias de la zona, Zapata Bello precisó que el primer compromiso se enfoca a impulsar la promoción de todos los sitios naturales para visitantes, a fin de que los tripulantes de los cruceros que llegan al territorio tengan la oportunidad conocer y disfrutar de los atractivos del estado.

En segundo lugar, apuntó, a través de la campaña “Redescubre Yucatán” se trabajará estrechamente con la CDI para tener toda la información sobre ubicaciones, tiempos, distancias y servicios, así como fotografías de los sitios para que la gente de Mérida pueda conocer este material y salir los fines de semana a estos lugares.

Sumando esfuerzos, con este apoyo millonario sumado a esta gran riqueza natural y la de la gran cultura maya, por supuesto que podemos garantizar que este programa de apoyo al Turismo de Naturaleza se convierta en bienestar, en ingreso y en felicidad para las familias de todos ustedes, subrayó Zapata Bello.


Más Información de Yucatán: Aquí 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal