Qué son los Turistas "Frikis"

En la industria del turismo, el turista "Friki" es toda aquella persona que viaja por un gusto peculiar o por algo en concreto. Normalmente todos tenemos una afición que ocupa parte del tiempo libre de nuestra vida, y que posiblemente encajaría o encaja muy bien dentro de esta definición. 

A estas alturas de la película hablar de segmentación es demasiado evidente, es importante profundizar y analizar segmentaciones más complejas, esas que denominamos para “frikis”. Siendo esta una evolución natural de determinados segmentos que podríamos entender como habituales que derivan hacia necesidades más concretas, ligadas por ejemplo a cambios de hábitos o de los estilos de vida de cada individuo. 

Según palabras del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Taleb Rifai, “dentro de las ventajas de la especialización de productos turísticos figuran la diversificación de la oferta y la atracción de nuevos segmentos de mercado”. 

El “Turismo Friki”, es en realidad una hipersegmentación de mercados o Microtargets que se “atacan” desde estrategias de marketing muy focalizadas. 

Así que ya lo saben un turista "Friki" puede ser aquella persona que en sus viajes busca: Nadar con Tiburones, visitar un lugar que allá sido sede de una guerra, aquellos cazadores de arte urbano, o incluso las personas que cruzan el mundo con tal de Visitar su biblioteca favorita.