México entre los 13 países con más sitios patrimonio de la humanidad

La Unesco otorga el título de Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial a sitios culturales y naturales de nuestro planeta y nos permite así conocer el gran interés que representan algunos destinos. 

En total, 160 países del mundo cuentan con al menos un lugar reconocido Patrimonio de la Humanidad y algunas naciones lideran la lista de la Unesco por sus numerosos sitios de interés cultural o natural protegidos por la organización. 

Easyviajas hizo una selección de los 13 países con más sitios Patrimonio Mundial los cuales poseen verdaderos tesoros culturales, históricos, artísticos y también naturales. 

Por su increíble naturaleza, algunos territorios tienen más sitios naturales incluidos en la lista de la Unesco que lugares de interés cultural. 

Es el caso de Estados Unidos que ofrece inmensos espacios naturales realmente únicos en el mundo y que merecen la protección de la Unesco. 

Al contrario, España y Francia que aparecen en los primeros de la lista, disponen más de joyas culturales e históricas fascinantes que de sitios naturales. 

Por otra parte, con 51 sitios incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad, Italia ocupa la primera posición de la lista y rebosa de zonas de interés no solo culturales y artísticas sino también arqueológicas y paisajísticas. 

La región de Toscana está repleta de ciudades y pueblos maravillosos por su arquitectura e historia. Las ciudades como Siena, Lucca, Florencia ofrecen un patrimonio realmente excepcional y merecen estar incluidos en la lista de la Unesco. 

He aquí los 13 países con más sitios patrimonio de la humanidad en el mundo:

1.- Italia 51 sitios

2.- China 50 sitios

3.- España 45 sitios

4.- Francia 42 Sitios

5.- Alemania 41 sitios

6.- India 35 sitios

7.- México 34 sitios

8.- Reino Unido 30 Sitios 

9.- Rusia 26 sitios

10.- Estados Unidos 23 sitios

11.- Irán 21 sitios

12.- Japón 20 sitios

13.- Brasil 20 sitios