Cada vez más mexicanos vacacionan en Cuba

México es el octavo emisor de turismo a Cuba. Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico han visto crecer el tráfico de pasajeros, impulsado en parte por el incremento del turismo en la isla.

Aeroméxico, por ejemplo, tiene en Cuba a la tercera nación con mayor tráfico de pasajeros comerciales entre los países con vuelos directos entre México y américa Latina, dijo el periódico El Universal. “En 2015, Aeroméxico incrementó 63 % su número de pasajeros en la ruta de Ciudad México-La Habana, respecto al 2014, y ese mismo año, se incrementó más de 150 % el número de pasajeros de Cancún hacia la capital cubana”, según un informe de la aerolínea.

Aeroméxico, -que opera tres vuelos diarios de México a Cuba-, transportó más de 180.000 pasajeros de México a Cuba en el 2015; y de enero a mayo de 2016, la aerolínea ha transportado más de 100.000 pasajeros.

La aerolínea Interjet ha transportado desde su apertura 654.000 pasajeros, según datos oficiales de la compañía. Se espera que el 14 de julio Interjet inaugure una nueva ruta hacia Santa Clara, con dos vuelos a la semana.