7 de cada 10 mexicanos NO salen de vacaciones en verano

Este año los mexicanos gastaran más en sus vacaciones

Una encuesta realizada por Provident, una de las firmas más importantes del mundo dedicada a realizar estudios de mercado, revela que este año el 70% de los mexicanos que perciben menores ingresos no saldrán de vacaciones, cifra que aumentó 7 puntos porcentuales respecto al número de personas del mismo nivel socioeconómico que dijeron que no saldrían de vacaciones en la misma encuesta realizada en 2015 (63%).

El 38% de los encuestados, que son personas de nivel socio-económico E, D, y D+, aseguró no tener dinero para vacacionar, porcentaje que aumentó 13 puntos respecto al año pasado.

De acuerdo a la encuesta sobre hábitos de ahorro y preferencia para adquirir préstamos o créditos, sólo uno de cada diez mexicanos encuestados que pertenecen a dicho grupo socioeconómico, planean vacacionar el algún destino turístico fuera de su casa; 12% considera viajar al interior del país; y 1% dijo tener planes de viajar al extranjero.

De los encuestados que sí planean vacacionar, el 35% planea usar sus ahorros, el 9% considera solicitar un préstamo a un proveedor de servicios financieros para solventar los gastos de las vacaciones y sólo el 1% planea pedir dinero prestado a algún amigo o familiar.

En cuanto a la cantidad que planean gastar en sus vacaciones, poco más de la mitad indica no estar seguro, con un 51%; el 13% estima que destinará $2,500 pesos o más, y el 11% planea invertir hasta $500 pesos como presupuesto máximo para estas vacaciones.

La proporción de encuestados que utilizará "el ahorro" o "considera la solicitud de un préstamo a un proveedor de servicios financieros”, se mantiene en línea con los resultados que arrojó esta misma encuesta el año pasado con un 35% y 9%, respectivamente.

Respecto a la proyección de gasto para las vacaciones, aumentó el número de personas que tienen la intención de “gastar más en las vacaciones”, pasando de 6% el año anterior al 11% este año; mientras que la proporción de mexicanos que planea “gastar lo mismo que el año pasado”, aumentó de 14% en 2015 a 22% en 2016.

La encuesta fue realizada entre el 26 de marzo y 30 de abril 2016 vía telefónica y a través de Internet a una muestra de 412 clientes de Provident a nivel nacional, conformada por 66% de mujeres y 34% de hombres de 18 años en adelante y con un nivel socioeconómico E, D, y D+.


Para tener unas vacaciones placenteras y evitar las presiones financieras derivadas del sobreendeudamiento, Provident ofrece las siguientes recomendaciones:

1.- Planea las vacaciones al menos con dos meses de anticipación: Así encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad en el destino que elijas

2.- Compara varias opciones de hospedaje y transporte: De esta forma podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades y estilo de vida

3.- Busca opciones “todo incluido”: Así podrás tener un mejor control de los imprevistos y evitar los gastos imprevistos

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal