La primera Feria Turística del Mundo Maya llegará a la CDMX en septiembre

La oferta turística del Mundo Maya llegará a la CDMX, con la primera feria turística que se dedicara a esta región, se llevara a cabo del 1 al 4 de septiembre en el emblemático World Trade Center. 

El encuentro contará con la participación de los 5 países que componen la región, Belice, Honduras, Guatemala, El Salvador y México, así como de los 5 estados mexicanos que conforman esta región, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El presidente del comité organizador de la Feria, Roberto Ibarra, menciono que se eligió a la CDMX como sede de este encuentro, debido a que es la ciudad del país y del mundo que más turistas manda a esta región. 

También comento que en esta primera edición se contará con Oaxaca como estado invitado, en apoyo por la situación política y social que está pasando el estado, además de que Oaxaca es puerta de entrada para las regiones del Mundo Maya.

Durante los cuatro días de exposición habrá venta de productos, citas de negocios y un programa académico que servirá para capacitar a las agencias de viajes en la Ciudad de México, a fin que prepararlas sobre cómo promocionar esa región. 

Entre los temas que se abordarán durante la feria están la tecnología en la industria del turismo, marketing, el movimiento “Viajemos todos por México” y conferencias de liderazgo. 

En esta primera emisión de la Feria del Mundo Maya se espera la participación de 4 mil personas, además de profesionales de la industria y más de 170 expositores.

La feria esta apoyada por SECTUR, el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, T & C Meeting y la AMAV, además de los estados y países participantes.