Acapulco puede ser destino Jet Set: SECTUR

Para SECTUR es posible un relanzamiento de Acapulco, Guerrero, por su ubicación y su "hermosa bahía" y regresar al turismo de "jet set", lo que permitiría además de mejorar la economía del puerto, resolver los problemas de inseguridad. 


Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal dijo que “No hay manera de hacer sostenible la seguridad en un lugar sino se encuentran condiciones para todos, en eso es en lo que la Secretaría se va a enfocar junto con los empresarios, y los tres órdenes de gobierno. 

Agregó que se tienen que bajar los índices de inseguridad, porque se vuelve un inhibidor de inversión, pero se puede hacer con una combinación conjunta de mejores instituciones para hacer frente al crimen, pero al mismo tiempo, de mejores oportunidades para la gente del estado.

De la Madrid detalló que la Secretaría de Turismo mandó a hacer un estudio con un despacho internacional que tiene experiencia en el relanzamiento de destinos que ayude a México a “repensar” el lugar, es una propuesta, que ser una reflexión de los gobiernos federal, estatal y municipal. 

El titular de la Sectur detalló que se requiere invertir para mejorar el destino, las tarifas, los ingresos y de esa manera tener un turismo de mejor calidad y regresar al turismo “jet set”, al Acapulco internacional que estaba en la mente de los extranjeros. “Tenemos que trabajar en una capullo más atractivo para venir”, agregó. 

En cuanto a la inseguridad en Acapulco, dijo que ha habido participación tanto de la secretaría de defensa como marina para fortalecer la seguridad en el Estado. 

Datos: 

-El turismo representa 8.5% del Producto Interno Bruto de México. 

-Alrededor de 9 millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo de los cuales 60% son mujeres. 

- México, el 9ª destino turístico del mundo

- En México existen 19 mil hoteles 700 mil habitación. 12 500 cuartos al año. 

- En 2015 la balanza turística registro un superavit de 7 mil 636 millones de dólares.

- Actualmente se invertirán 500 mdp en el Aeropuerto de Acapulco 

- Próximamente se inaugurará el Macrotunel que requirió una inversión de 2 mil mdp.