Hotelería debe continuar con crecimiento en el país: SECTUR

El sector turismo atraviesa por uno de sus mejores momentos y para que siga avanzado es importante impulsar el crecimiento de la hotelería, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En un videomensaje enviado a inversionistas del sector reunidos en el Foro Caribbean and Mexico Hotel and Resort Expasion, destacó las cifras favorables que muestra la industria, aunque se requiere de mayores inversiones. 

"El turismo pasa por uno de los mejores momentos en nuestro país. El turismo hoy en día es el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto ( PIB) pero todavía más importante que eso es que se ha vuelto en uno de los motores de nuestra economía, un muy importante generador de empleo, cerca de nueve millones de mexicanos vivimos directa o indirectamente del turismo", dijo. 

Al destacar que el turismo es el tercer generador neto de divisas más importantes del país, subrayó la importancia de que este sector crezca y se consolide. 

Refirió que en los primeros cuatro meses de este año, la llegada de visitantes del exterior creció 10 por ciento; sin embargo, en Estados Unidos el incremento fue cercano al 14 por ciento, en tanto que en Argentina fue de 36 por ciento. 

"Es por eso que si queremos seguir creciendo en turismo tanto en internacional como en doméstico y sobre todo también apalancándonos en el programa de viajemos todos por México, es muy importante que la hotelería en nuestro país siga creciendo", puntualizó.