Chef David Cetina es distinguido como embajador diplomático de la cocina yucateca

Con la intención de posicionar todavía más la cocina mexicana, se presentó un cuerpo de diplomáticos mexicanos, que ayudaran a difundir la riqueza de nuestra gastronomía en el mundo.



El novedoso grupo de “embajadores” proviene de todas las regiones del país, y cuenta con la participación de “las mejores cocineras tradicionales”.



La gastronomía mexicana fue declarada en 2010 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “UNESCO”. Además en el próximo mes de septiembre México será sede del “primer encuentro global de cocina tradicional.


El Chef David Cetina Medina, fue distinguido como embajador de la gastronomía yucateca, al reconocer la calidad y la pureza de los platillos que elabora en su restaurante meridano “La Tradición”.


David afirma: “Tuve el honor de pertenecer al selecto grupo del cuerpo de diplomáticos de cocineros donde representaremos a la cocina yucateca y Mexicana en el mundo fuimos 2 yucatecos Pedro Evia y yo y 18 chefs más”, esto fue en una cena de honor que presidio Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores y Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.