Dos tendencias tecnológicas que aceleran la industria del turismo

Las nuevas tecnologías van a jugar un papel crucial en el modo en que la gente vive su tiempo de ocio y experimenta un destino, por eso te dejamos dos tecnologías que aceleraran el futuro de la industria del turismo. 

Viajes al pasado

De hecho, las posibilidades de la realidad virtual aplicadas al sector turístico fueron apuntadas también por Eric Philipart, responsable de la división de Turismo de la Comisión Europea, quien citó varios ejemplos en diferentes ciudades, sobre todo aplicaciones vinculadas al turismo cultural.

"La historia se puede introducir desde diferentes ángulos. Aunque Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China se están moviendo muy rápidamente hacia este modelo de storytelling digital en tres dimensiones.

Contenidos push

Además, la interacción de los turistas cuando viajan con sus dispositivos móviles será la pieza clave del “big data social”, según explicó Iván Leanizbarrutia, consejero delegado de Quimera Social CRM.

Conectando entre sí los perfiles que tienen empresas turísticas y destinos, podremos asignar a cada turista a los segmentos que les corresponden y podrás enviarle contenidos push, para convertir un potencial cliente en un consumidor real”, indicó.