5 Recomendaciones para añadir placer a los viajes de negocios

Cuando se aprovecha un viaje de trabajo para visitar el destino de manera personal, el costo disminuye porque generalmente es la empresa la que corre con el gasto más fuerte que es el avión.

1. Planear con anticipación

Aún cuando la idea de viajar solo suena muy atractiva, es importante hablar con la familia para que todos puedan organizarse para los días que pases fuera de casa.

2. Tareas en casa

Todos los que forman parte de la familia; desde mamá, papá y personal de apoyo; deben estar conscientes de que un integrante no estará en casa y ser responsables de sus obligaciones para que las cosas funcionen adecuadamente.

3. Línea de comunicación

Para que los pequeños se sientan tranquilos, es necesario explicarles los motivos del viaje y asegurarles que aun desde lejos estarás siempre disponible para hablar con ellos. De ahí la importancia de que todos tengan el número celular y los datos del hotel en el que se hospedará. Las redes sociales puedan servir mucho para mantener este contacto.

4. Agenda de actividades compartida

Para tranquilidad de todos ante cualquier eventualidad, es necesario compartir la agenda de viaje.

5. Date la oportunidad

Además de conocer otros destinos, viajar solo ayuda a liberar el estrés de la rutina, y da tiempo para consentirse y aprender. En casa, creará un ambiente de mayor independencia, madurez y organización, sobre todo para los niños.


Redacción