“Lujo” el segmento de viajes que más crecerá en los próximos diez años

Un estudio de Amadeus en colaboración con Tourism Economist -firma integrada en The Oxford Economics- arrojo que Los viajes de lujo se incrementarán un 6,2% en los próximos 10 años, por encima de la media general estimada en un 4,8%. 

Europa y América del Norte, que concentran el 64% de este tipo de desplazamientos, mantendran su predominio, aunque Asia registrará las mayores tasas de crecimiento y la región BRIC registrará un fuerte avance.

El informe identifica el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor, que antepone las experiencias únicas frente a los bienes materiales, tales como relojes o joyas.

Entre 2011 y 2015, el turismo de lujo registró un crecimiento del 4,5% en tasa anual, mientras que los viajes en general lo hicieron un 4,2%. Según el estudio, que define como viajeros de lujo a aquellas personas con unos ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares, el incremento previsto para los próximos diez años respondería a varios factores, como el incremento de la clase media en los mercados emergentes, la aparición de nuevos productos y servicios de lujo o el surgimiento del citado nuevo consumidor.

Europa y América del Norte, que concentran el 64% de los viajes de lujo y representan sólo el 18% de la población mundial, mantendrá el liderazgo en este sector.

Asia registrará las mayores tasas de crecimiento, gracias al aumento de la renta en los mercados del sudeste asiático, principalmente Singapur,Tailandia y Filipinas, aunque su despegue definitivo se verá lastrado por la ligera desaceleración del mercado chino.