A México le costará 47.7 millones de dólares el espectáculo de Cirque du Soleil

"Luzia" nuevo espectáculo del "Cirque du Soleil"

El gobierno mexicano invertirá 47.7 millones de dólares durante cinco años en costear el espectáculo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). La cultura, la historia y la música de México son exploradas en el espectáculo "Luzia" del Cirque du Soleil que se estrenó en el puerto de Montreal, Canadá. 


La puesta en escena, que es la primera en la historia de la compañía inspirada en un país, recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante los próximos siete años, informó el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid.

"Este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender", expresó el funcionario previo al estreno. A través de "Luzia", abundó, se cubren alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.

De acuerdo con la Sectur, dicho espectáculo es resultado de un convenio firmado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con Cirque du Soleil, a fin de generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en los mercados internacionales. El nombre elegido por Cirque du Soleil, "Luzia", se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, elementos en los que se basa el espectáculo.

En esta propuesta circense, el público podrá apreciar a un elenco de 45 actores (cinco de ellos mexicanos), de 15 países, quienes evocarán la identidad mexicana al representarán a personajes y animales de esta cultura, a fin de trasladar al espectador a un mundo entre sueño y realidad.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal