6 Características del hotel de lujo del futuro

En el futuro el turismo de lujo y de negocios, exigirá servicios como la realidad virtual y las experiencias inmersivas, esto según un estudio de InterContinental Hotels & Resorts. A continuación 6 características del hotel de lujo del futuro.


Los consumidores están deseando contar con experiencias inmersivas que les permitan disfrutar del lujo tanto de forma física como virtual. Gracias al uso que hagan los huéspedes de la realidad virtual y a la información de sus biodatos y gustos personales (con todo aquello que les gusta y lo que no), los hoteles de lujo podrán proporcionar a los clientes una experiencia única de forma fácil y espontánea, o así lo parecerá”. 

- Experiencias compartidas en tiempo real: la tecnología de realidad virtual permitirá compartir en tiempo real aventuras y experiencias de lujo con amigos y familiares repartidos por todo el mundo.

- Fondos de armario personalizados: los hoteles se asociarán con diferentes marcas de moda a través de sus propios armarios. Los usuarios podrán optar a un gran abanico de prendas de diseño y personalizarlas al momento gracias al análisis de sus hábitos de consumo en internet así como otros parámetros como la geolocalización (para detectar el clima). Una impresora 3D producirá el outfit en la talla seleccionada y al momento, sin necesidad de salir de la habitación del hotel.

- Experiencias extremas: el lujo, tal y como lo conocemos actualmente, se va a convertir en algo tan accesible que los consumidores que quieran algo nuevo tendrán que buscar experiencias más extremas e inalcanzables. Para ello los hoteles proporcionarán a los clientes ambientes lúdicos en los que no sólo podrán realizar escapadas de fantasía, sino que todo aquel que lo desee podrá hacer frente a situaciones extremas enfrentándose a diferentes peligros mientras se mantiene en un entorno seguro.

En 2086, cuando el espacio físico se convierta en un auténtico lujo, la realidad virtual impulsará el diseño de interiores para personalizarlo a gusto de los clientes y los viajes de lujo ofrecerán acceso a lugares nunca antes explorados con unas experiencias inmersivas únicas.

- Construcciones subterráneas: en 2050 se estima que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que el diseño y las estructuras de los hoteles de lujo cambiarán significativamente, haciendo que las marcas tengan que adaptarse a nuevas soluciones arquitectónicas como las construcciones subterráneas, ajustándose al entorno cambiante.

- Espacios inmersivos: los clientes podrán diseñar sus propios espacios, personalizándolos con sus gustos y necesidades particulares. Desde el arte holográfico en las paredes al diseño de interiores totalmente ajustable, podrán contar con instalaciones de primera clase para garantizar su máxima satisfacción y relajación.

- Disfrute de todos los rincones del mundo: los hoteles contarán con diferentes espacios y habitaciones que ofrecerán a los clientes experiencias culturales de todas las partes del mundo sin salir del hotel.