Vehículos de Turismo exentos del programa “Hoy No circula”

Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México

Vehículos de servicio público de pasajeros y turismo: vagonetas, microbuses y autobuses con placas federales o locales que cuenten con verificación vigente, quedarán exentos del programa “Hoy no Circula”, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).


Desde que fue anunciada la medida, mediante la cual dejarían de circular todos los vehículos, un día a la semana, entre lunes y viernes, y un sábado del mes, distintos sectores alzaron la voz en rechazo a la restricción que les afectaría directamente. 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) solicitó directamente a las autoridades exentar al transporte público federal de la medida, al reiterar su preocupación y compromiso por el medio ambiente. La organización argumenta que la restricción, lejos de traer beneficios, afectará, pues la demanda de transporte seguirá siendo la misma.

Solicitan al Senado la aprobación de la reforma a la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, que contempla que el transporte de pasajeros, turismo y carga, tenga una antigüedad no mayor a cinco años, y que sólo puedan transitar un máximo de 20 años.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE Servytur) manifestó su completo desacuerdo a la nueva restricción, pues no contempla otras medidas de mayor impacto para revertir los niveles de contaminación en el Valle de México. Solicitaron a la CAMe tomar en cuenta la opinión de los empresarios del comercio, servicios y turismo; además hizo un llamado a sus agremiados a acatar la disposición.

Las distintas voces tuvieron eco por la noche, cuando la Comisión anunció la lista de vehículos que quedarían exentos de participar en el programa, en cuyo último punto incluye a los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo, siempre y cuando cuenten con la verificación vigente, por lo que la afectación a este gremio es menor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal