Mundo Digital beneficiara a la industria hotelera

La consultora Grant Thornton realizo un estudio que anticipa que el servicio personalizado con la ayuda de aplicaciones digitales será la respuesta a los hoteles que buscan hacer crecer su mercado, ya que gracias a esto lograrán una mayor fidelidad de los clientes. 


El 41% de los viajeros elegiría un hotel que utilice tecnología de reconocimiento facial para identificar a sus huéspedes, mientras un 74% de los consumidores en línea se ha sentido frustrado cuando los anuncios promocionales no tienen nada que ver con sus intereses. A su vez, nueve de cada 10 hoteleros cree que los huéspedes tendrán expectativas de una estancia más personalizada hacia el 2020. 

Ante el crecimiento de huéspedes que reservan en línea, que esperan una atención personalizada y buscan servicios de facturación digital o aplicaciones para elegir aspectos como su mini-bar, el estudio concluye que la innovación digital abre la oportunidad a los hoteles para crear experiencias personalizadas para el huésped y volverse más competitivos. 

Grant Thornton refiere que los hoteles rara vez interactúan con los clientes a través del teléfono celular y otros dispositivos móviles. Al mismo tiempo, se muestran preocupados para equilibrar la tecnología con el contacto cara a cara. 

Holiday Inn desarrolló una aplicación que les permite controlar el televisor, luces y aire acondicionado de sus habitaciones. Y en la cadena Starwood, pueden usar sus celulares para programar luces, música y la hora para preparar el café de la mañana.

El estudio, disponible para todo el sector hotelero, concluye que los hoteles necesitan gestionar todos esos datos y desarrollar a lo largo del tiempo perfiles cada vez más detallados sobre sus clientes, que incluso integren información de las redes sociales, con especial cuidado en la privacidad. 

Para el futuro, la recomendación para los hoteles es la interacción con los clientes combinando una variedad de canales digitales y tradicionales, de modo que todos los datos se puedan utilizar para hacer de las estancias una experiencia personalizada para el cliente.

Fuente: CaribbeanNews