Conoce como será el hotel del futuro

La industria hotelera, al parecer, es una por las que más cambios pasará gracias a los recientes avances tecnológicos, y FITUR 2016 lo demostró con la presentación del "Hotel del Futuro", que promete llegar muy pronto. 

Gracias a las nuevas tecnologías, el siglo XXI es la era en la que todo parece posible. Las pantallas planas, los smartphones y las impresoras 3D son tan sólo algunas de las innovaciones que hace unos años parecían ciencia ficción y que hoy se volvieron realidad. 

Un proyecto elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience, conceptualizó una serie de propuestas sensoriales que tienen que ver con el "customer journey", relacionado a la experiencia que tiene una persona al hospedarse en un hotel.

Este diseño invita a que el huésped tenga la mejor estadía gracias a la inmersión en un mundo en el que se espera despertar a los cinco sentidos a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales. 

Con una ventana virtual en la habitación, la persona puede imaginar que está en cualquier lugar del mundo. En este hotel, además, no se requerirá llave: con sólo el smartphone se podrá ingresar, controlar la TV, la calefacción, etc. Podrá dormir en una cama con el aroma escogido por él mismo, y escuchar la música que elija. 

El infinito es el límite de lo que puede llegar a ofrecer el Hotel del Futuro, que sin dudas cambiará la industria del hospedaje y revolucionará la experiencia por completo, lo que convertirá al huésped en el que controle su propia estadía


Redacción