CPTM duplica presupuesto para tianguis turístico de Guadalajara

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, concedió a la Secretaría de turismo de Jalisco (Secturjal) un incremento de más del doble en su presupuesto para la realización del Tianguis Turístico de Guadalajara, al destinar 45 mdp, según información de Milenio diario.


Pese a que las apuestas señalaban otra cosa, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, salió victoriosa para ser la sede del Tianguis Turístico 2016. El anuncio fue dado, en esa fecha, por la titular de la secretaría de turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que la ciudad tapatía fue la que cumplió al pie de la letra los lineamientos de la convocatoria respecto a la conectividad, infraestructura, oferta hotelera, propuesta cultural y gastronómica (Guadalajara da la sorpresa y será sede del Tianguis Turístico 2016).

El secretario de la entidad, Enrique Ramos Flores, aseveró que cumplir con un evento de esta envergadura internacional requiere de fuertes gastos “el presupuesto de este evento es mayor de 20 mdp, en un evento de estos te puedes gastar hasta 100 mdp como lo hizo Puebla, pero nosotros pretendemos hacer el mejor Tianguis de la historia con número de compradores, países representados y expositores”.

El funcionario se comprometió a utilizar los recursos eficientemente para lograr hacer el mejor tianguis. El evento a realizarse del 25 al 28 de abril en ExpoGuadalajara, tiene ya desde noviembre toda la superficie adquirida, por lo que se incrementó 20 por ciento más.

Recordemos que la feria más importante de turismo para la promoción de nuestro país, en el año 2011 se decidió que fuera itinerante, tomando la oportunidad, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Puebla y Cancún, sin embargo, en campaña, el actual presidente Enrique Peña Nieto, prometió regresar el tianguis a Acapulco y que cada año se fuera intercalando cualquier ciudad con el puerto de Acapulco, destino que vio nacer al Tianguis Turístico hace 40 años.