UBER TRAVEL nuevo negocio On Line de esta red de transporte

UBER TRAVEL nuevo nicho de negocio

La nueva herramienta de UBER pretende tener la posibilidad de crear itinerarios al estilo de TripCase y de reservas de viajes, siguiendo el modelo de Booking y Expedia. 


Esas serían las dos funciones a las que apunta Uber Travel, el nuevo emprendimiento de la red de transporte que conecta a choferes con pasajeros en cientos de ciudades.

El diseño presentado por Uber para su registro el 24 de diciembre tiene el aspecto de un buscador de vuelos normal, pero agrega viajes en Uber a los itinerarios propuestos.

Así, un viajero puede ingresar en Uber Travel sus datos de viaje: ubicación de origen, fecha y hora, destino y la interfaz le recomienda un itinerario completo con vuelos, traslados hacia y desde el aeropuerto en coches de Uber, y hotel.

Es un cambio respecto a los viajes convencionales que se reservan segmento por segmento, según expertos de la industria: uno comienza reservando un vuelo, luego un hotel y finalmente un transfer o un auto de alquiler en el destino.

La idea de Uber, de acuerdo a la patente propuesta, es mostrar una solución global de viaje con los datos que el potencial pasajero indique. Se establecen, por supuesto, los costos de cada tramo: vuelos, autos de Uber, noches de hotel.

Los usuarios registrados, además, recibirán notificaciones. Por ejemplo, explicaron los responsables de Uber, “si un cliente aun no ha reservado un auto para ir al aeropuerto el día del vuelo, la herramienta enviará una notificación a su teléfono móvil”.

Mientras que el salto de Uber a la reserva móvil de hoteles puede asustar a varias agencias online, otras podrían ver una posibilidad de asociación con la empresa, ya que es justo lo que necesitan para llevar sus ventas a una velocidad superior. Por ejemplo, las OTAs especializadas en reservas de última hora adaptarían mejor su inventario con Uber.

En todo el proceso Uber actúa como facilitador más que como proveedor. En la solicitud de patente, la empresa indica que pretende compartir información con las bases de datos de las aerolíneas, para conocer información sobre preferencias de asientos de cada pasajero, así como de los hoteles.

También establece que pretende trabajar junto con iniciativas del sistema de economía colaborativa que permiten a las personas alquilar apartamentos a los propietarios, como es el caso de Airbnb.

El sistema propuesto permitiría saber en forma inmediata cuando un avión llega a destino y calcular de esa forma el tiempo que tarda el pasajero en recoger su equipaje –si lo tuviera- y salir del aeropuerto. Así, el propio software sabrá a qué hora necesita ese pasajero que un vehículo lo esté esperando.

Actualmente Uber no la tiene fácil en los aeropuertos, ya que muchos les prohíben el acceso y multan a sus choferes, protegiendo los acuerdos con otros proveedores de transporte: taxis, transfers y remises. Recién en diciembre de 2015, por ejemplo, consiguió autorización para operar en el aeropuerto internacional de Las Vegas.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal