Brasil no pedirá VISA durante los Juegos Olímpicos en 2016

Brasil 2016 turistas podrán entrar sin VISA

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acordó suspender los requerimientos de visa para los extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pese a un aumento en los temores de seguridad tras los atentados en París de hace dos semanas.

El gobierno espera que la decisión estimule el turismo y ayude a impulsar a la alicaída economía de Brasil, que los economistas prevén que permanezca en recesión durante 2016, con lo que sumaría dos años en este estado.

Los extranjeros que lleguen a Brasil entre junio y el 18 de septiembre podrán permanecer en el país por hasta 90 días sin necesidad de visa, de acuerdo con una ley aprobada por el Congreso, promulgada y publicada en el diario oficial brasileño.

Diplomáticos en Brasilia afirman que gobiernos occidentales temen por la seguridad de sus atletas y turistas en los Juegos, ya que creen que las autoridades locales son complacientes y se toman demasiado en serio la histórica posición de Brasil como una nación que no tiene enemigos.

No se exigirá visas, pese a que los visitantes no tengan entradas para los eventos de los Juegos.

El evento deportivo se desarrollará entre el 5 y el 21 de agosto y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Brasil recibió elogios por realizar un Mundial de fútbol casi libre de incidentes en 2014, cuando solo los visitantes que tenían entradas para los partidos pudieron entrar sin visa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal