Tendencias en la industria del turismo para 2016: cinco mitos desmentidos

Nuevas tendencias en la industria del turismo

Una nueva edición del informe“Portrait of American Travelers” revela ahora nuevas tendencias entre los viajeros americanos que afectan especialmente a las reservas online, los cruceros y la generación Millennial.

Los datos de este informe se basan en una encuesta anual realizada a 2.832 ciudadanos de EEUU que al menos han realizado un viaje turístico (con pernoctación incluída) durante el último año.

El sondeo se viene realizando desde hace 25 años, coordinado por la empresa de estudios de mercado MMGY Global. Según sostiene esta firma, la nueva encuesta viene a desmentir cinco mitos:

Mito 1: Los viajeros prefieren usar agencias online. Verdad: las puntocom de los proveedores se están imponiendo a las OTA en las reservas online.

Mito 2: Los jóvenes no hacen vacaciones en cruceros. Verdad: Los cruceros están al alza entre públicos inesperados, los Millennial.

Mito 3: Los Millennials viajan a sitios fuera de lo común. Verdad: El turismo familiar e incluso las staycations (vacaciones cerca de casa) dominan entre esta generación.

Mito 4: Los viajeros de mayor poder adquisitivo confían en amigos a la hora de pedir consejos de viaje.Verdad: prefieren confiar en extraños (informándose en webs de reseñas y comentarios online) antes que en familia y amigos.

Mito 5: La economía colaborativa o compartida (también conocida como P2P) está siendo impulsada por los Millennial. Verdad: Los babyboomer (nacidos en las décadas de 1950 y 1960) y la Generación X también están impulsando esta tendencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal