Turismo de lujo el segmento que más crece en el mundo

Segmento de Lujo el de mayor crecimiento en el mundo

El segmento de viajes que más creció durante los últimos cinco años ha sido el turismo de lujo, según los datos recopilados por la feria turística ITB de Berlín en colaboración con la empresa de estudios de mercado IPK International.

De acuerdo con dicha estadística, el año pasado se contabilizaron un total de 46 millones de viajes internacionales de lujo, lo que significó un incremento del 48% respecto a la cifra registrada en 2010.

“El turismo de lujo se ha disparado. Los viajes de alta gama son el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial”, sostiene ITB.

“Con un crecimiento acumulado del 48% en cinco años, desde 2010 a 2014, el turismo de lujo ha crecido el doble respecto al total de los viajes internacionales, que aumentaron un 24% en el mismo período”.

Para la elaboración de este análisis estadístico, los viajes de lujo fueron definidos como aquellos con un gasto superior a los 750 euros por noche (en el caso de los viajes de corta duración) o bien por encima de los 500 euros por noche (viajes largos).

Los 46 millones de viajes internacionales de lujo realizados en 2014 representan el 4,6% de la cuota mundial, frente al 3,9% de cinco años atrás.

Mercados emisores

Los mercados emisores de turistas de lujo más importantes son Estados Unidos (9,2 millones de viajes internacionales el año pasado), seguido de China (6,9 millones). En Europa, destaca el Reino Unido (1,5 millones), por delante de Francia y Alemania.

Los mercados emisores que registraron las mayores tasas de crecimiento en viajes internacionales de lujo durante 2014 fueron China, EEUU, Canadá, Taiwan, Corea y Emiratos Árabes Unidos. En cambio, retrocedieron Rusia, Japón y los países escandinavos.




Página Principal