Empresas mexicanas incrementaran vuelos hacia Costa Rica

Con la posibilidad de ingreso al país de Volaris y VivaAerobus, la oferta de vuelos directos a Costa Rica quedaría, en su mayoría, en manos de empresas de bajo costo. Se trata de dos empresas de bajo costo con las que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mantiene negociaciones para operar vuelos. 

Solo el año pasado más de 246 mil personas salieron y entraron a México y a Costa Rica. Eso representa una caída en el tráfico de cerca de 22 mil personas en comparación con 2013, según datos de Aviación Civil. 

No obstante, en cinco años el mercado ha crecido un 33%, pasando de tener solo dos aerolíneas a tres volando a ese país; con posibilidad de incrementar en unos años a cinco. 

La aerolínea que más adeptos ganó fue Interjet, empresa ingresó al mercado en 2012 y desde ese año los pasajeros se incrementaron en un 120%. En 2012 transportaron a unas 35 mil personas y el año pasado fueron 79 mil personas. 

Interjet opera un vuelo diario a la capital mexicana. 

En tanto, Aeroméxico, que es la tercera empresa que ofrece rutas directas a ese país, creció un 106%, pasando de 52 mil pasajeros en 2010 hasta 109 mil personas en 2014. La compañía, en noviembre anterior, anunció la incorporación de su segundo vuelo diario en la ruta San José-México, ofreciendo un total de 14 operaciones semanales. 

En cuanto a Volaris, la aerolínea explicó que sus planes de expansión se conocerían en su momento. La empresa tiene interés en ampliar sus operaciones a Centroamérica, e iniciará con vuelos a Guatemala a partir del próximo 18 de junio. 

Fuente: Caribbean News