Los básicos que necesitas saber para un viaje de incentivo


Por: ANDREA GARCÍA PONDS  
Hablemos de Meetings 
   

Un viaje de incentivo es una herramienta de gestión que utiliza una experiencia de viaje excepcional para motivar y/o reconocer a los participantes por su desempeño extraordinario y altos niveles de rendimiento en el logro de objetivos de una empresa o equipo de trabajo.



Los aspectos fundamentales que están jugando un papel básico al momento de armar los programas de incentivo en la actualidad son:

+El factor sorpresa, la exclusividad y la creatividad siguen siendo el hilo conductor que jamás debemos de perder de vista al armar y estructurar los viajes de incentivo.

+Objetivos: motivar a seguir logrando metas, reconocer la labor de cada individuo para el logro de las metas del equipo, incrementar la productividad, promover la integracíon y compañerismo, lograr una identidad y compromiso con la compañía, escuchar ideas, puntos de vista y propuestas en un ambiente relajado y de convivencia en el desarrollo de las actividades del viaje

+Las reuniones híbridas para lograr tener mayor participación y reducir costos mediante el uso de la tecnología enlazando personas desde diversos puntos del planeta. 

+Los presupuestos siguen controlados con lo cual tenemos el reto generar experiencias y resultados con menos o con el mismo presupuesto que años anteriores.

+La creatividad en los programas de incentivos es la tendencia mundial y aspecto que será fundamental en la selección de los clientes.

+Redes sociales y dispositivos móviles son una herramienta básica para el organizador y para los participantes por lo que debemos incluir las redes sociales en los programas de incentivo

+El juego y actividades recreativas siguen siendo una tendencia que ha demostrado efectividad sobre teoría y seguirá cobrando fuerza y relevancia.

+La planeación con tiempos muy reducidos, nos lleva a ser meeting planners más organizados y eficientar nuestros tiempos de respuesta para poder ser parte del mercado

+Las alianzas globales para lograr mejores negocios y poder cubrir con servicios de calidad los programas en cualquier parte del mundo.

+Las certificaciones son y serán la clave para la profesionalización de meeting planners, proveedores y destinos para ser más competitivos

+Lo más importante es no perder de vista que este viaje como incentivo para un determinado grupo de trabajo debe dejar un recuerdo memorable para toda la vida y ser un objetivo a alcanzar por aquellas personas que aún no lo logran los objetivos para ser acreedores a este reconocimiento.

¿Qué opinan? ¿Fantástico no?




LAET. Andrea Garcia Ponds, CMS
CEO: Zahír Special Events & Meetings
Dedicada a organización de eventos empresariales
Email: andreag@zahir.mx
Twitter: @ZahirEvents

MAS artículos de: ANDREA GARCÍA PONDS


Suscribirse a ReporteLobby en tu email