México requerirá en los próximos 20 años, 600 nuevas aeronaves

Nuevos aviones de Airbus para México

México requerirá en los próximos 20 años, 600 nuevas aeronaves para atender la demanda creciente de vuelos de negocios y turismo dentro y fuera del país, lo que representará una inversión estimada por parte de aerolíneas de 60 mil millones de dólares, pronosticó Airbus. 

El fabricante de aviones consideró que el principal catalizador que detonará un crecimiento en la flota aérea actual mexicana de 290 al doble en 2033, será un mayor incremento económico y de la clase media, principal cliente de la industria de la aviación. 

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, indicó que esperan que el tráfico aéreo en México crezca 4.5 por ciento por año, en los siguientes 20 años. 

"El número de viajes per cápita se duplicará para 2033 contribuyendo a la rápida expansión de las aerolíneas en el mismo periodo", afirmó Alonso. 

Interjet, Volaris y VivaAerobus serán tres clientes potenciales para Airbus en los siguientes años, dado el volumen de aeronaves que han solicitado al momento. El directivo precisó que a estas tres aerolíneas están por entregar 15 naves nuevas en los siguientes meses.

Fuente: Caribbeannews


Suscribirse a ReporteLobby en tu email





Página Principal