Tendencias para estar al día en tus eventos del 2016

Las tendencias para organizar eventos en 2015


Por: ANDREA GARCÍA PONDS  
Hablemos de Meetings 
   

A una semana de haber empezado el segundo mes del 2015 y de acuerdo a los eventos que ya hemos realizado y a las solicitudes para los próximos meses quiero contarles sobre las tendencias que están predominando: 


  • Color del año: Marsala determinado por Pantone, nos da una gran variedad de opciones para usarlo y generar detalles y ambientes para los eventos.
  • Cada vez menos banquetes formales y más alternativas para ofrecer a los invitados experiencias gourmet al mismo tiempo que son libres de moverse e interactuar con los demás asistentes.
  • Montajes con un toque de brillo ya sea en servilleta, centro de mesa, mantel...
  • La conexión a internet ya no es una opción sino una necesidad básica que es fundamental e incluso puede ser determinante en la decisión de la selección de una sede o recinto y de la calificación general de un evento, la falta de una red wifi o un funcionamiento deficiente de la misma puede hacer que aunque todo lo demás haya sido perfecto la impresión y recuerdo del evento sea mala.
  • Uso de vídeos para compartir testimonios y experiencias de los eventos así como medio de invitación. El streaming seguirá cobrando fuerza.
  • Mayor demanda de eventos virtuales que permitan a los clientes ajustar sus presupuestos y optimizarlos.
  • Uso de aplicaciones que permitan a los asistentes participar en tiempo real aportando sus comentarios, dudas e inquietudes sobre los temas del evento.
  • Green Meetings, la implementación de acciones en pro de la ecología y la sustentabilidad logrando cada vez mejores resultados con la huella que cada evento deja pasando de negativo a positivo.
  • Implementación juegos, sin duda la gamificación sigue expandiéndose y cobrando fuerza para transmitir mensajes y contenido a través de la diversión. 
  • Generación de experiencias donde los invitados sean parte fundamental y puedan compartirlo en las redes sociales.
  • Ponencias, talleres, presentaciones de producto y capacitaciones vivenciales: si no lo haces, ni lo vives...no lo aprendes!!
  • Montajes divertidos, diferentes incluso con mezcla de estilos para romper la formalidad y propiciar la convivencia e interacción entre los invitados. 
  • Generación de espacios, actividades y momentos que generen networking entre los participantes es una demanda cada vez más frecuente de los clientes y que ya no se puede dejar al azar sino debemos plantearla cuidadosamente.
  • Una tendencia que desde que se hizo presente continua cobrando fuerza son los cortos tiempos para la planeación y organización que los clientes nos dan y consideran para sus eventos.
  • Los destinos, hoteles y proveedores serán seleccionados por la experiencia que proporcionen para cada evento logrando que sea memorable.

Cada día los clientes cuentan con más accedo a información y fotografías por lo que como organizadores de eventos, debemos estar actualizados de lo que ocurre en nuestro medio, con nuestros proveedores e innovar en la forma en que vendemos nuestros servicios pero sobre todo en nuestras propuestas y demostrando en la operación de cada evento que el cliente tomo una gran decisión al ponerlo en nuestras manos.

Sin duda me parece que 2015 llega con mucha fuerza para decirnos a los organizadores que debemos romper esquemas para marcar la diferencia, los clientes ya no quieren más de lo mismo de siempre.

Muy interesante y divertido el reto!! No creen?





CEO: Zahír Special Events & Meetings
Dedicada a organización de eventos empresariales
Email: andreag@zahir.mx
Twitter: @ZahirEvents

MAS artículos de: ANDREA GARCÍA PONDS


Suscribirse a ReporteLobby en tu email






Página Principal