Quintana Roo cambia su horario el próximo 1 de Febrero

A partir del 1 de febrero Cancún tendrá una hora más de día. El estado de Quintana Roo cambia oficialmente su zona horaria de Hora Central Estándar (CST) a Hora Estándar del Este (EST) lo que significará adelantar el reloj 1 hora a partir de la fecha expuesta.


28/01/2015


Tras más de dos años de esfuerzos realizados por el gobierno estatal y varios propietarios de hoteles en Cancún, el 4 de diciembre de 2014 el gobierno mexicano dio luz verde para cambiar la zona horaria de Quintana Roo.

Este cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional cada día, que de acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés, o pasen más tiempo en los parques y excursiones que ofrece el destino.

Este cambio reforzará la competitividad de Cancún con otros destinos turísticos en el Caribe que actualmente operan en el horario del Este (EST) como las Bahamas, Cuba y Jamaica. Esto también permitirá una mejora en la conectividad aérea a diversos aeropuertos de Canadá y los EE.UU., específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que son algunos de los mercados más grandes de Cancún. Este nuevo horario empatará al destino con la zona horaria que usan ya ocho aeropuertos de Canadá y 22 en los EE.UU., lo que reducirá el tiempo para las conexiones de vuelo y hará a Cancún un destino aún más conveniente para viajar.

Redacción