Reputation Institute: Canadá, país numero uno para visitar en el mundo

Según un nuevo estudio del líder en consultoría Reputation Institute, Canadá es el mejor país del mundo para visitar, vivir, estudiar y asistir a eventos u organizarlos. Un país hermoso y con mucho para disfrutar, la gente amistosa y cálida, las contribuciones a la cultura mundial y el ambiente seguro, fueron incentivos clave en la calificación.


Reputation Institute, que opera en 30 países, es conocida como la consultora líder mundial en gestión de la reputación. El informe Country RepTrak™ 2014 se basa en las respuestas en línea de 26,000 consumidores en los países miembros del G8, y se concentra en los 55 países que tienen el PIB más alto en todo el mundo. La confianza, la estimación, la admiración y la buena impresión que el público tiene hacia estos países, así como la calidad de vida, la seguridad y el cuidado del ambiente, son los factores principales de los resultados. Según el Reputation Institute, existe una evidente correlación entre la reputación de un país y los ingresos que recibe del turismo. 

Para los viajeros internacionales, las convenciones y reuniones que se celebran en Canadá pueden ser la primera chispa que enciende el interés en hacer negocios, y que da como resultado inversiones, además de explorar las experiencias únicas que ofrece nuestro país,” manifestó Greg Klassen, presidente y director general (interino) de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC). “El liderazgo de Canadá en áreas como recursos naturales, ciencias de la vida y tecnologías del espacio aéreo, contribuyen a que seamos un destino importante para las reuniones y conferencias internacionales.”