Llega una edición más del Festival de Jazz de la Riviera Maya

Este festival, considerado uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo celebra su doceava edición, tendrá como escenario la blanca arena de Playa Mamitas. A lo largo de los años el Festival de Jazz de la Riviera Maya se ha posicionado como un gran evento musical del destino, pero sobre todo una gran atracción para los melómanos.


Se espera un promedio de 15 mil personas por noche en la playa y por primera ocasión en la historia del festival, a lo largo de la semana habrá grupos de jazz tocando en diversos puntos de la Quinta Avenida.

Este año se presentaran la primera noche Pato Machete, fundador de una de las agrupaciones pioneras del hip-hop en la historia de México: Control Machete. Jorge Vercillo, quien cuenta con una gran calidad musical. Jorge Vercillo ha sido nominado 5 veces al Grammy latino, y es ya uno de los más populares compositores y cantantes de la MPB. 


La segunda noche abrirá el escenario el bajista, compositor y arreglista Hiram Gómez, quien ha actuado en los escenarios más importantes de todo el mundo como: Madison Square Garden Nueva York NY, MGM de Las Vegas Nevada, el Radio City Music Hall de Nueva York, 

El sábado 29 de noviembre, verdaderas leyendas del jazz cerrarán el Festival, comenzando con Kenny Garrett, Ganador del Grammy, saxofonista por más de 30 años. Virgil Donati baterista australiano que definitivamente sorprenderá al público.

Cerrará la noche y la edición de este festival, Chick Corea, ganador del Grammy en 20 ocasiones. Este virtuoso del teclado ha alcanzado el estatus de leyenda viva después de cinco décadas de creatividad sin precedentes y una producción artística que es sencillamente asombrosa.
 
Redacción