Segundo Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en Puebla

El segundo Foro Mundial se realizara en la Ciudad de Puebla del 16 al 19 de noviembre del presente año, uno de los temas que se expondrán es el que tiene que ver con la importancia de los Centros de Abastos, Mercados Tradicionales y Tianguis.


20.10.14


Se espera que acudan alrededor de 30 mil personas, entre visitantes, expositores y conferencistas. Además se espera la participación de unos 240 productores y de cocineras tradicionales, las cuales son fundamentales para mantener viva la tradición culinaria.

Este encuentro es una fiesta de la comida mexicana y una demostración de que las raíces de la gastronomía nacional se unen con otras tradiciones mundiales como las del Medio Oriente o el Mediterráneo, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

El festival se realiza también para aquellos que cocinan diariamente y con ello recrean las diversas tradiciones y culturas que se encuentran detrás de cada platillo, ayudando a mantener los compromisos adquiridos por México con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en torno al alimento nacional.