Aeroméxico incrementa el número de asientos en la ruta México-La Paz

Aeroméxico incrementa de manera temporal el número de asientos en la ruta México-La Paz

Debido al cierre temporal de la aviación comercial del aeropuerto de San Jose del Cabo y con el objetivo de atender la demanda existente de asientos hacia BCS, Aeroméxico incrementa de manera temporal el número de asientos en la ruta México-La Paz, que ya cubre con tres frecuencias diarias.


29.09.14


A partir del 26 de septiembre se está realizando un vuelo diario en un Boeing 737 con capacidad de hasta 160 pasajeros. Y a partir del próximo martes 30 de septiembre, se estará adicionando una cuarta frecuencia diaria a la ruta tradicional con un Embraer E90.

El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, destacó que con éste importante anuncio, se podrá atender de manera eficiente la demanda de los pasajeros y turistas hacia el sur de la entidad, así como de la capital del Estado y de localidades como Todos Santos, Cabo del Este y otras, que requieren trasladarse desde o hacia la capital del País.

Reachi indicó que esta cuarta frecuencia estará saliendo desde el aeropuerto de la Ciudad de México a las 10:50 horas y desde La Paz a las 12:40 hrs.

El funcionario destacó que además otras aerolíneas analizan el incremento de asientos en vuelos provenientes del interior del país hacia la capital del estado, y de esta manera La Paz estará sirviendo como el puente aéreo para Los Cabos, hasta que regularice sus operaciones.


Informó que el GAP ha confirmado además que ofrecerá una serie de apoyos extraordinarios y adoptará una política de descuentos en servicios aeroportuarios y en tarifas de uso de aeropuerto (TUA) como apoyo directo a las aerolíneas que operan en los aeropuertos de Los Cabos y La Paz respectivamente, con estos apoyos refirió el Secretario se ratifica el compromiso de GAP para normalizar las operaciones aéreas de ambos aeropuertos y mantener los niveles de crecimiento que se esperaban en el último trimestre de 2014.

Para finalizar, Rubén Reachi, destacó que como lo han anunciado el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y la Secretaría de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu, se mantendrá la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, las empresas turísticas de hotelería tradicional y de tiempo compartido, del ramo gastronómico y de prestación de servicios turísticos en general, a fin de al inicio de la temporada turística alta se puedan restablecer las condiciones de operación normal en todos los destinos turísticos de Baja California Sur.


Página Principal