¡Que clase de hotel es éste! Quiero hablar con el gerente!


Historias de Hotel Por: EDUARDO HERRERA    


Sólo bastó un par de horas en el aeropuerto para saber que también hay una cadena de insanidad que repercute en el destino final; que puede ser tu casa o una habitación de hotel.



Esos momentos que decides tomar asiento en la sala de espera y como ya es costumbre agarras tu tableta, tu smartphone para chatear, leer tus correos electrónicos o simplemente para poner a andar tu Play list y que crees sorpresa!!! 

Una línea de diminutas cucarachas e insectos haciendo línea hacia distintos destinos, Cancún, Puerto Vallarta, Morelia y seguramente hasta Nueva York.

Caminando y abordando en tu carry on, o maletas de rueditas, y seguramente, los que están leyendo estas líneas y son hoteleros, estarán imaginando el resultado en un par de horas más.



Una llamada a la recepción después de haber hecho check in, indignados que hay un par de cucarachas muertas en tu habitación, que clase de hotel es éste!! Quiero hablar con el Gerente.



Bueno, si este es el caso, puedes estar seguro que la operación del hotel y su mantenimiento preventivo está funcionando correctamente, porque los Insectos los has visto Muertos; y los programas de fumigación y geles del hotel donde estas alojado están funcionando; y por el contrario una mala programación, tendrías una gran invasión en la habitación y merodeando por tu closet y hasta por debajo de la cama.



Ahora bien, si las salas de espera del aeropuerto tiene este zoológico, imagínate la zona de carga y descarga de equipajes, los carros de servicio y el tras bambalinas del mismo. Todos somos parte de la misma experiencia del viaje, con planeación y supervisión todos tendremos un ¡¡Buen viaje !!









Por: Eduardo Herrera
Gerente general en Grand Heritage Hotel Group
Hotelero con 20 años de experiencia.
Radicado en La Paz, Baja California Sur


Twitter: @Agavero911

MAS ARTÍCULOS DE: Eduardo Herrera