Las 3 Razones por las que multaron a Dragon Mart

Dragón Mart Cancún es multado por PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 7 millones 233 mil 675 pesos al proyecto “Dragon Mart”por realizar obras sin autorización que causaron daños a zonas de humedales y ecosistemas costeros.


Ciudad de México. 15/agosto/2014


Mediante un comunicado, Profepa informó que dicha resolución se emitió después de concluir el análisis de las pruebas presentadas por los responsables del proyecto que se construye en el predio “El Tucán”, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

1.- El proyecto fue sancionado por no contar con autorizaciones para la realización de obras.

2.- No contar con la autorización para realizar dos caminos en zonas de humedales.

3.- Por la afectación de ecosistemas costeros, derivado de la construcción del desarrollo inmobiliario.


Adicional a la multa, se impusieron medidas correctivas como la obligación de obtener autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de impacto ambiental, y en caso de no obtenerla, aplicar medidas de restauración y compensación por los daños ambientales provocados.

Las medidas también incluyen presentar planos georreferenciados de las obras; presentar estudios de flora, fauna e hidrológico del predio, y realizar una compensación ambiental, por medio de una reforestación superior a la superficie impactada.

Respecto de la compensación ambiental, la Profepa trabajará en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para determinar un proyecto de reforestación en una o varias Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado de Quintana Roo.


Página Principal