El Encuentro Internacional del Mariachi será en Jalisco

La edición 21 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería será una auténtica fusión de culturas, con la participación de jóvenes talentos de distintos países que se darán cita en Jalisco, México, a partir del 28 de agosto.


Ciudad de México. 21/agosto/2014



En conferencia de prensa, Francisco Berckman González, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, informó sobre la presentación de 42 grupos de mariachis de diversos lugares del mundo, entre ellos de Venezuela, Perú, República Dominicana, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Japón y Croacia.



Durante el encuentro habrá unos 300 eventos de música y folclor en todo Jalisco, en particular en Guadalajara, 95 por ciento de los cuales serán gratuitos.

Estimó que a este evento acudirán unos 350 mil turistas nacionales y extranjeros, que propiciarán un aporte económico para la entidad superior a los 200 millones de pesos, y la inversión mixta será de 80 millones de pesos.

Con este evento, además de la promoción turística, "se busca fomentar el amor por la música y las tradiciones como es el Mariachi y la Charrería", subrayó.


Detalló que en esta ocasión se expondrá la versatilidad de la música del Mariachi, alternando con grupos y cantantes jóvenes de salsa, banda, sones y mezclas extraordinarias.

Además, participarán los mariachis tradicionales, como son el Vargas, Camperos, América, que se presentarán en seis galas en el Teatro Degollado de ensamble con música de orquesta.

Asimismo, un concierto de Ramón Vargas con piano y Mariachi; tres galas públicas; desfile dominical; un certamen de embajadora; 40 talleres de música; exposiciones fotográficas; un torneo internacional de Charrería; dos misas cantadas, entre muchas otras actividades.

A su vez, Marte Molina Garibaldi, representante de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieau, destacó que el gobierno federal brindará todo el apoyo necesario para este importante evento.