CPTM abre oficina de representación en Colombia

La oficina del CPTM, inicia operaciones en esta semana en Bogotá

La oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), inicia operaciones en esta semana en Bogotá para atender los mercados de Colombia, Perú Chile y Panamá, informó una fuente diplomática de la nación azteca.


Ciudad de México. 28/agosto/2014


La delegación del CPTM, fue constituida de manera oficial el primero de agosto pasado, pero su entrada en operaciones se realizará en esta última semana de agosto, con el objetivo de promover inicialmente el turismo en los países miembros de la Alianza del Pacífico y en Panamá.

La Alianza del Pacífico, es un mecanismo de integración el cual está integrado por México, Colombia, Perú y Chile, mientras que Panamá está como observador en tanto se concreta su ingreso.

El turismo de colombianos hacia México se ha incrementado de manera considerable desde que se eliminó la visa a finales del 2012, al pasar en el primer año de 162 000 a 263 000 viajeros, según trascendió.

En los primeros cinco meses de 2014 el turismo de colombianos a los destinos mexicanos tuvo un alza del 25%, en comparación con el mismo período de 2013.


El turismo a la nación azteca desde Colombia está muy concentrado a los nichos turísticos de sol y playa y alguna parte al colonial en ciudad de México. Lo que buscamos con la oficina es ampliar esa base al turismo de aventura, ecológico, negocios, las rutas coloniales, prehispánicas y religioso.

El alza del número de visitantes a México, ya no es por la eliminación de la visa, "sino por el enorme interés de colombianos por hacer turismo y negocios en aquel país".

Los colombianos tienen un profundo cariño por México. Yo diría que tienen un profundo conocimiento del cine, arte, gastronomía y conocen muy bien la historia y sus distintos periodos.

El aumento de las frecuencias de las aerolíneas en la ruta Colombia- México-Colombia, que subieron a cinco diarias, ha facilitado el alza del turismo desde ese país andino.


Página Principal