10 Nuevos tipos de turistas que marcan tendencia

Las características de algunos segmentos y nichos de viajeros que más interés despiertan de cara a los próximos años son:




1.- Mascotas con dueño

Cada vez son más los turistas que viajan con mascotas, o más bien, las mascotas que viajan con sus dueños, ya que es el animal el que condiciona el destino, el alojamiento elegido y el transporte.

2.- Mujeres que viajan con mujeres

Son apasionadas de los viajes y los toman como una experiencia única, buscando conocer la realidad femenina de los destinos que visitan a través de mujeres que comparten con ellas su cultura, su experiencia y su día a día. Su perfil responde a una edad media de 45 años, con un nivel socio-económico medio-alto.

3.- Millennials: "No sin mi iPhone"

Nacieron entre 1980 y mitad de los '90; su mundo está interconectado, es tecnológico y global. Buscan información en tiempo real, consultan 10,2 fuentes distintas antes de reservar, les gustan las experiencias locales y demandan wifi de acceso gratuito y de alta calidad.

4.- El nuevo lujo

Hay una clase emergente de viajeros VIP relativamente jóvenes, cosmopolitas y nuevos ricos, que están redefiniendo el turismo de lujo. "Parecen informales, pasean por el hotel en traje de baño... Pero cuando requieren un servicio, lo quieren inmediato", explica un directivo hotelero.

5.- Turismo halal

Los turistas de fe musulmana configuran otro segmento emergente. Los potenciales consumidores del turismo islámico o "halal" (admisible, en árabe) se encuentran también entre los 14,2 millones de musulmanes que residen en Europa.

6.- Niños con familia

Proliferan los anuncios de "niños gratis", hoteles tematizados con personajes de cuento, menús infantiles, diversiones especialmente ideadas para los más pequeños, toboganes de agua en las piscinas, mini clubes, playas con columpios, destinos que se esmeran en crear un producto diferenciado para este público, rutas familiares y sellos de marca que certifican la calidad del destino familiar, etc. Incluso las aerolíneas se están declarando family-friendly.

7.- PANK: tías con sobrinos

Las PANK (Professional Aunt, No Kids) son mujeres profesionales que no tienen hijos pero que se llevan de viaje a sus sobrinos. Es una tendencia al alza que ya se está convirtiendo en todo un nicho de mercado.

8.- Viajeras de negocio

En EEUU existe una paridad total de número de viajeras de negocio con respecto al sexo masculino; en Europa las viajeras de negocio de momento ya superan el 25%. Un 44% de ellas incorpora experiencias de ocio y un 20% añade días de vacaciones adicionales.Las cadenas hoteleras son las que más han avanzado en este terreno y han reorientado el servicio de habitaciones, las amenities y los servicios adicionales.

9.- Singles

Casi uno de cada cuatro hombres entre 40 y 44 años vive solo. Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental a la hora de crear productos y servicios específicos para este segmento.

10.- Familias monoparentales

Un importante cambio sociológico de los últimos años ha sido el incremento de las familias monoparentales (un adulto con hijos) lo que ha generado la necesidad de viajar con niños.


Fuente: ARGNoticias
Más Info: reportelobby@gmail.com


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: