Registran crecimiento principales mercados del país: CPTM

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que durante los cinco primeros meses del año, se registró un crecimiento dinámico, tanto en los ingresos de divisas por visitantes internacionales como en la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país.


Ciudad de México. 22/julio/2014


Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Junta de Gobierno de la entidad, su director general, Rodolfo López Negrete Coppel, señaló que de enero a mayo, el ingreso de divisas por visitantes internacionales tuvo un incremento de 16.7 por ciento, consolidando así la tendencia observada el año anterior.

Asimismo, destacó el crecimiento de 20.5 por ciento de los ingresos del turismo por vía aérea, que representa un incremento en casi mil millones de dólares adicionales.

Con respecto a la llegada de visitantes por vía aérea a México, el titular del CPTM explicó que, a la fecha, han llegado a nuestro país seis millones de turistas por vía aérea, representando un crecimiento del 11 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y mostrando incrementos en la mayoría de los principales mercados.



Redacción

Suscribirse a ReporteLobby en tu email

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: