Inaugura EPN el Tianguis Turístico de México en Cancún

Con presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, además de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu. Se inauguro la edición número 39 del Tianguis Turístico de México, que en esta oportunidad se celebrara en Cancún Quintana Roo. 


Ciudad de México. 06/mayo/2014


Durante su discurso el mandatario del país recordó que el Plan Nacional de Infraestructura se destinarán 180 mil mdp para ampliar y actualizar la infraestructura turística de México, con base en 3 estrategias: mejorar la infraestructura en los destinos turísticos; promover la oferta y la competitividad.

El Tianguis contara con 152 stands y pabellones, además asistirán más de 800 compradores, operadores y medios especializados de todo el mundo que tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de México.

Se espera que el Tianguis Turístico deje una derrama económica de 200 mdp en Cancún. Según cifras oficiales el evento ya ha superado las expectativas respecto al año anterior.

Durante la inauguración también estuvieron presentes mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, así como miembros de la industria turística de más de 60 países.


En el tianguis turístico se encontrara la oferta de las 32 entidades federativas que conforman nuestro país, durante tres días mostrarán la diversidad de nuestro país a los más de ocho mil miembros de la industria turística que asisten y que proceden de más de 60 países de los cinco continentes.

Las sesiones de negocios se realizarán en el centro de exposiciones Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, en donde se cuenta con un área de exposición de 20 mil metros cuadrados.

El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, dio la bienvenida al titular del Ejecutivo en su mensaje al inicio de la ceremonia inaugural, donde destacó que este sector aporta el 9% del Producto Interno Bruto Nacional.

Redacción