Continua Operativo Vacacional de Semana Santa 2014


Las 28 dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal; la Cruz Roja Mexicana, y las cámaras empresariales de transporte que participan en el Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, coordinado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, realizaron una intensa labor de protección y seguridad de los paseantes durante la Semana Santa.




Ciudad de México. 23/abril/2014


Del 11 al 21 de abril, se registraron más de 14 millones de cruces de automóviles por la red de peaje.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), acudió a mil 745 llamados de auxilio en carreteras, ofreciendo servicio mecánico, de grúas y orientación.

En el mismo periodo, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes brindó asistencia vial y orientación a 105 mil 592 turistas, ofreció 15 mil 576 servicios, y recorrió un total de 804 mil 495 kilómetros de la red carretera del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributario (SAT)-Administración General de Aduanas, atendió a 890 mil 7 usuarios en cruces fronterizos, recibió 737 llamadas por medio del INFOSAT, y 7 mil 818 solicitudes para la importación temporal de vehículos.


La Secretaría de Economía, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó mil 129 verificaciones a prestadores de servicios turísticos y recibió 692 quejas y 82 denuncias.

En tanto, la Secretaría de Marina reportó que en la primera semana del Operativo, intervino en 687 ocasiones para ofrecer atención médica, localizar a personas extraviadas y embarcaciones, así como traslados a hospitales.

La Policía Federal patrulló 4 millones 487 mil 384 kilómetros de carreteras, en los que prestó 106 mil 902 ayudas a igual número de paseantes.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana atendió 6 mil 827 accidentes a lo largo del territorio nacional.

De igual manera, la Secretaría de Turismo monitoreó los 83 pueblos mágicos, en los que no se reportaron incidentes graves. Además, se realizó un ejercicio de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con presencia de representantes de la SECTUR, en seis destinos: Acapulco, Mazatlán, Aguascalientes, Morelia, San Miguel de Allende e Ixtapan de la Sal.

El Operativo Vacacional de Semana Santa 2014 permanecerá hasta el domingo 27 de abril, cuando concluye este periodo vacacional, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

Bajo el lema En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas, el operativo se lleva a cabo en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y en los destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: