Inaugura SECTUR DF nueva ruta del Turibús hacia el Hipódromo

La exclusiva zona comercial de Polanco; el entretenimiento y cultura del emblemático Bosque de Chapultepec y las emociones de las carreras de caballos del Hipódromo de las Américas, son los principales atractivos de la nueva ruta del Sistema Turibús, la cual fue inaugurada este viernes por el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


01/Marzo/2014 Ciudad de México



Al hacer la presentación de la nueva ruta, el Secretario de Turismo hizo notar que la belleza arquitectónica y la emoción de la competencia hípica han provocado que mensualmente lleguen al Hipódromo de las Américas un promedio de 96 mil personas, de los cuales un 8 por ciento son turistas nacionales y 3 por ciento internacionales; con la incorporación de la nueva ruta de Turibús, confió, esas cifras habrán de incrementarse.


Llamó la atención sobre el aumento de visitantes extranjeros que ha registrado Turibús en todas sus rutas que, dijo, ha pasado del 18 al 34 por ciento. “Hoy se inaugura la ruta Polanco-Chapultepec-Hipódromo, con importantes atractivos como el Auditorio Nacional; la Avenida Presidente Masaryk, que próximamente lucirá renovada; el centro comercial Antara; los museos Soumaya, Jumex y el Papalote, Museo del Niño. Y, concluye en el majestuoso y legendario Hipódromo de las Américas”.

Agregó que “en fecha cercana, se incorporará a este recorrido, el acuario más grande de América Latina, que se ubicará en la lujosa zona de Polanco”. Así, confió, sin duda que esta nueva ruta contribuirá a aumentar los flujos de visitantes nacionales y extranjeros y consolidará a la Ciudad de México como principal destino turístico del país.

Tras afirmar que la alianza establecida entre el gobierno capitalino y Turibús es de largo aliento y uno de los mejores ejemplos de colaboración entre los sectores público y privado en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, resaltó que en 2013 la inversión privada generada en el sector fue de mil 174 millones de dólares, lo cual demuestra la confianza en la capital del país como el mejor destino para invertir.


En su discurso, el funcionario comentó que al cierre del año anterior, la actividad turística en la Ciudad de México alcanzó cifras récord que superan a las obtenidas durante los últimos siete años: la derrama económica de cuatro mil 438 millones de dólares, 9.2% superior al 2012; la ocupación hotelera, de 64.7% (4.1% más que en 2012), cifra más alta alcanzada desde 2007.

Llegaron también, continuó, 12 millones 677 mil turistas que se hospedaron en hoteles, lo que significó un incremento del 3% con respecto al 2012: 10 millones 300 mil nacionales (2.7% más que el año anterior) y 2 millones 380 mil internacionales, (4.5% más respecto a 2012). Y primera vez en la historia, enfatizó, el número total de empleos generados fue de un millón 37 mil, tanto directos como indirectos (5.3% más que en 2012).

El funcionario destacó que la nueva ruta ofrece a visitantes nacionales y extranjeros un servicio de lujo, y de esta forma, se contribuye a fomentar el desarrollo económico, social y turístico en beneficio de los habitantes del DF, uno de los objetivos principales de la política en turismo, definida como prioridad desde el inicio de la actual administración.


Redacción


Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: