Inauguran nuevo Autódromo de León en Guanajuato

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha inauguró las nuevas instalaciones del Autódromo León, que se suman a la oferta turística de esta ciudad para la celebración de campeonatos nacionales e internacionales de automovilismo y motociclismo, con lo cual se fortalece su posición como la Capital del Deporte Motor en nuestro país.


Ciudad de México. 24/marzo/2014


El Secretario Olivera Rocha acudió con la representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez a esta ceremonia, y expresó que el Primer Mandatario se siente muy complacido con la renovación de un lugar icónico de la ciudad: el Autódromo León.

El Secretario de Turismo manifestó que este esfuerzo llega en un momento muy importante, ya que próximamente será escenario de eventos de gran nivel, como el Campeonato Mundial de Motocross y del Mundial de Enduro. “Hoy, con la inauguración de la segunda fecha del Campeonato Karting León 2014 en estas renovadas instalaciones, la ciudad se consolida como la Capital del Deporte Motor en nuestro país” expresó.

El Secretario de Turismo compartió que los esfuerzos que se realizan para la organización de eventos, fortalece el turismo en el Estado, el cual es el segundo generador de economía en la Entidad, y experimenta un constante crecimiento.

Como ejemplo, recordó que recientemente se llevó a cabo en el Autódromo León, la etapa súper especial del Mundial de Rally, e informó que en total los municipios de León, Silao y Guanajuato en donde se celebró este campeonato, se recibió a más de 490 mil asistentes que dejaron una derrama de 515 millones de pesos.


Señaló que para el Gobierno del Estado y para la Secretaría de Turismo, es prioritario ofrecer todo el respaldo a los hombres de empresa que invierten en Guanajuato, en el mejoramiento la infraestructura turística.

Por ello felicitó a la dirección del Autódromo León, y a la empresa Rallymex por la inversión de más de 4 millones de pesos en el remozamiento de la pista de 1.2 km y la construcción de una nueva terraza para el disfrute de las diferentes competencias que ahí se llevan a cabo, y auguró un futuro promisorio para esta instalación, que tiene entre sus planes el alargamiento de la pista para atraer otros eventos automovilísticos de talla internacional.

Con ello, la ciudad de León incrementa los atractivos turísticos que la han posicionado como uno de los principales destinos de negocios y sede de grandes eventos, por lo cual, en el año 2013, logró la atracción de más de 5.9 millones de visitantes y una derrama económica por 18 mil 309 millones de pesos.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com


Suscribirse a ReporteLobby en tu email


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: