Vallarta-Nayarit será sede de la Expo de Negocios LGBT 2014


La cuarta International LGBT Business Expo, de LGBT Confex, el evento más importante para este segmento del mercado en América Latina, se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de 2014 en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El evento de tres días ha crecido rápidamente de 20 expositores y seis presentadores en 2011 a 54 expositores, 28 conferencistas y más de 870 citas de negocios programadas en 2013.

Para 2014, la LGBT Business Expo ha confirmado la participación de organizaciones y compañías como Human Rights Campaign, American Express, Marriott International, Out & Equal y the Greater Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau, así como la compañía de consultoría y marketing LGBT, Out Now Global, que presentará los más recientes resultados del LGBT2020, el estudio más amplio de su tipo a nivel internacional.

Puerto Vallarta tuvo su debut como destino turístico en los 60’s, cuando las visitas de celebridades como Elizabeth Taylor y Tennessee Williams lo presentaron al mundo. En la Zona Romántica existen muchos negocios de dueños LGBT o que van orientados hacia este segmento, incluyendo playas, tours, restaurantes, bares y centros de entretenimiento, recordó LGBT Confex.

Sedes líderes en la región han confirmado su participación, incluyendo al hotel anfitrión, CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Café Des Artistes y Hard Rock Hotel en Nuevo Vallarta.


La Secretaría de Turismo de México, Sectur, y el Consejo de Promoción Turística de México anunciaron recientemente que estarán lanzando una campaña LGBT para atraer a más viajeros de ese segmento al país y a sus diferentes destinos gay-friendly, y estarán trabajando directamente con la International LGBT Business Expo al igual que con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Puerto Vallarta.

Los organizadores informaron que los registros anticipados para expositores y delegados están abiertos en línea en lgbtbusinessexpo.com.

Fuente: Caribbean News