Los únicos 13 estados mexicanos no incluídos en alertas de EU

Constantemente el Gobierno de los Estados Unidos actualiza su alerta de viajes con los lugares que NO recomienda a sus ciudadanos para viajar a México, esta lista incluye las regiones que el U.S. Department of State, Bureau of Consular Affairs considera focos rojos por los actos de violencia o delincuencia. 


Según esta última alerta emitida el 9 de Enero de 2014 el conjunto de las tres entidades de la península de Yucatán se encuentra marcado como: No advisory is in effect, lo que devela a la región peninsular como la más segura del país.


Conoce aqui la:  Alerta emitida el 9/Enero/2014



Sin embargo cada vez más norteamericanos ingresan al sitio How Safe is Mexico un sitio independiente que es un proyecto de la firma Negro Label Interactive que ha representado a los viajes y las marcas de lujo en todos los continentes y que busca ofrecer datos precisos sobre la seguridad en México a fin de que los turistas estén enterados sobre la situación real del país consultando diversas fuentes tales como:


  • U.N. World Health Organization
  • RRS y Associados-Prominix
  • U.S. FBI
  • U.S. State Department
  • NationMaster.com
  • USA Today

En 2013 México se consolidó como el principal destino de los estadounidenses, de acuerdo con la Oficina de Viajes y de la Industria del Turismo del gobierno de Estados Unidos.(OTTI) en su más reciente reporte, al cierre del tercer trimestre de 2013, viajaron más de 15 millones de estadounidenses a territorio mexicano.




De acuerdo con How Safe is Mexico sólo 13 entidades de México no han sido incluidas en la lista de advertencias, lo cual les convierte en los estados más seguros del país:

Baja California Sur




Cabo San Lucas y La Paz son los dos destinos más populares del estado. Además de su espectacular vida nocturna, Los Cabos destacan por el avistamiento de ballenas durante el invierno. Baja California es una excepción ya que si ha sido mencionado en las alertas solo en ciertas zonas.



Campeche




Las tres entidades de la Península de Yucatán aparecen en el listado. La ciudad de Campeche es uno de los destinos predilectos, junto con los manglares de la Laguna de Términos y la zona arqueológica de Calakmul.



Chiapas




San Cristóbal de la Casas, el Cañón del Sumidero, Palenque y las Lagunas de Montebello son algunos de los múltiples atractivos culturales y naturales del estado.



Guanajuato




San Miguel de Allende es uno de los sitios predilectos de los jubilados norteamericanos; por otro lado, la ciudad de Guanajuato atrae cada año a miles de jóvenes durante el Festival Cervantino. León es sede el Festival Internacional del Globo, el más grande.



Hidalgo




Las ciudades mineras Pachuca y Real del Monte llaman a recorrer sus calles y monumentos, mientras que los Prismas Basálticos, el Valle del Mezquital y el Parque Nacional El Chico son para los más aventureros. Balnearios y futbol también son atractivos del estado.



Ciudad de México




Exceptuando algunas zonas específicas como Tepito y las áreas cercanas al Estado de México, el Distrito Federal es una entidad segura, con gran vida nocturna, cultural y de entretenimiento.



Oaxaca




El estado es conocido a nivel mundial gracias a la Guelaguetza. Las playas de Huatulco y Puerto Escondido son dos de las más populares del país. El mezcal y su variada gastronomía también son atractivos importantes.



Puebla


La gastronomía poblana es una buena razón para visitar la capital del estado. Otros puntos interesantes son la zona arqueológica de Cholula, y los pueblos mágicos de Cuetzalan y Zacatlán de las Manzanas.

Querétaro

La Peña de Bernal, las misiones de la Sierra Gorda y los viñedos de Tequisquiapan hacen de Querétaro uno de los principales destinos turísticos de nuestro país que no tienen playa.

Quintana Roo

Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum atraen año con año a millones de turistas que disfrutan de las playas de arena blanca, los parques ecológicos y la vibrante vida nocturna que ofrece este estado.

Tabasco

La ciudad de Villahermosa y los sitios arqueológicos de La Venta y Comalcalco son sus principales atractivos, y es que “Tabasco es un edén”.

Tlaxcala

Cada año las calles del Pueblo Mágico de Huamantla se llenan de colores –y de toros- con su tradicional Huamantlada. También vale la pena visitar los vestigios arqueológicos de Cacaxtla.

Yucatán

Con el nombramiento de Chichén Itzá como una de las 7 Nuevas Maravillas, la afluencia de turistas a este bello estado repuntó. La playa caribeña de Progreso y las ciudades de Mérida, Izamal y Valladolid también son muy apreciadas.


Redacción
Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Los 10 mejores hoteles del mundo según Travel Choice 2013
Sigue con saldo positivo el Operativo de Invierno para la Seguridad de los Turistas