Grupo IHG Nombra nueva directora de Mercadotecnia


IHG (InterContinental Hotels Group), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha designado a Clara Paulina Mendoza como Directora de Mercadotecnia para México, Latinoamérica y el Caribe.


“En los últimos tres años, Clara Paulina ha realizado un trabajo excepcional como Directora de Mercadotecnia para la región México, liderando la implementación de las comunicaciones de marca y campañas tácticas, lo que le valió su nombramiento en esta nueva posición; la cual le permitirá a nuestras regiones aumentar la sinergia y optimizar los esfuerzos de mercadotecnia”, comentó Gerardo Murray, Vicepresidente de Distribución y Mercadeo Comercial México, América Latina y el Caribe. 

Mendoza tiene una sólida y amplia experiencia en mercadotecnia, con más de 14 años dentro de la familia de hoteles de IHG, ocupando varias posiciones como Directora de Ventas y Mercadotecnia, Directora de Mercadotecnia para Hoteles MILENIUM, uno de los grupos de franquiciatarios de IHG más grandes de México y Gerente General en varias propiedades. 

Antes de trabajar en IHG, Paulina fue Gerente de Operaciones del hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, con la responsabilidad de administrar los aspectos generales de compras y el establecimiento de los procedimientos de controles operativos por apertura del hotel. Además de la supervisión de las áreas operativas y de servicio en el hotel (como recepción y ama de llaves).

IHG poseé cerca de 200 hoteles en México, América Central y del Sur y el Caribe y viene brindando servicios en Latinoamérica desde 1946. Las marcas de hotel de IHG están representadas en 20 países y territorios a través de toda Latinoamérica y el Caribe. Por lo que Paulina dividirá su presencia entre las oficinas IHG de Miami y de México, D.F.