Ponen en marcha el programa “Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico”

SECTUR presenta nuevo programa juntyo con INMUJERES


11/11/13
La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, puso hoy en marcha el Programa para el Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico, mediante el cual, se impulsará y facilitará el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas dirigidas por mujeres.

En un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), se canalizarán fondos y financiamiento fresco para las pequeñas y medianas empresas turísticas, además de que se brindará capacitación y consultoría, a fin de incrementar la competitividad y productividad de las mismas.

Ruiz Massieu, acompañada por la titular del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, informó que a este Programa pueden acceder las mujeres del sector turístico, en lo individual, integradas en grupos sociales o en organizaciones de productores que quieran superarse y seguir con sus proyectos turísticos para sacarlos adelante.


El turismo, enfatizó, es clave para ayudar a las mujeres a lograr la independencia económica, el liderazgo y la participación social, “y estoy decidida a fortalecer su papel y sus oportunidades en el sector turístico”, subrayó.

Explicó que en una primera etapa se trabajará con los estados de Michoacán y Guerrero en un programa piloto que luego se extenderá al resto del país, una vez identificadas las buenas prácticas, dificultades y áreas de oportunidad.

“El turismo ofrece oportunidades de una vida mejor, y, sobre todo, ofrece grandes oportunidades para los jóvenes y las mujeres”, externó Ruiz Massieu, quien señaló que el sector turístico emplea a un porcentaje mucho más elevado de mujeres que la mayoría de los otros sectores económicos.

Redacción


Suscribirse a ReporteLobby en tu email.



QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: 
México presentó la campaña “live it to believe it” en Londres
Cuantos puertos marítimos hay en México
Página Principal