Fallece Fernando García Zalvidea, fundador de Best Day


05/nov/13
El empresario Fernando García Zalvidea, fundador de la agencia de viajes BestDay y del grupo hotelero Real Resort, falleció este martes en la ciudad de México tras enfrentar una embolia. La ex secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo emitió un mensaje en Twitter (@GGuevaraM) para lamentar la muerte del hermano de Juan Ignacio García Zalvidea, ex presidente municipal de Benito Juárez, en donde se asienta Cancún.

García Zalvidea, quien fuera dueño de la cadena hotelera Real Resorts, y propietario de la agencia de viajes online Best Day, la más importante de México, fue trasladado el 29 de octubre a un hospital privado de la Ciudad de México a consecuencia de una embolia.





Se inició siendo buzo de Aquatours hace muchos ayeres dos décadas para ser precisos. Ahí tuvo la visión “accidentada” de hacer tours a la zona arqueológica de Tulum-Akumal-Xel-Há- Yakul-Xcaret, en sus días de descanso, a bordo de un Fairmont de dos puertas, sin aire acondicionado, con una hielera, y con una tarifa de 150 dólares -su sueldo quincenal-, prometiendo “el mejor día” de las vacaciones de los aventurados turistas.



De ello resultó Best Day, su empresa, que en un abrir y cerrar de ojos despegó desde el Caribe mexicano para posicionarse como la primera agencia de viajes virtual del mundo. A través del desarrollo de un software, el cual ha ido evolucionado gracias a un ingenioso equipo de mexicanos, Best Day es un referente internacional con un espectacular motor de reservas envidiado por grandes corporaciones.

Fue un fiel devoto del Caribe mexicano.
Descanse en paz.


Fuentes: La Jornada. Proyecto Brújula